Vídeos

Trobades gratis de meditació

L’Espai Lúdic Terapèutic ofereix trobades gratis a Barcelona per a aprendre la tècnica de la meditació vedanta advaita. Els propers 15 i 29 de maig i el 15, 20 i 27 de juny el centre, situat al carrer Mare de Déu del Coll 25 de la capital catalana, ofereix trobades de franc amb les quals es pot compartir dubtes amb d’altres practicants, iniciar-te en la pràctica i ampliar coneixements.

Us adjunto el text del seu web oficial:

Espai Meditacio abre sus puertas y da la bienvenida como lugar de encuentro a todas aquellas personas interesadas en la “práctica de la atención consciente en lo que acontece en el Presente, en el aquí y en el ahora”, a esto lo llamamos habitualmente presenciar, presencialidad o contemplación.

Su origen es tan antiguo como lo es el del ser humano ; de ello dan fe diferentes escuelas de sabiduría peremne como el Vedanta Advaita , principal sistema metafísico de la India, contando con mas de cinco mil años de antigüedad. Sesha, maestro advaita contemporáneo cita al respecto: “la meditación nació antaño como mecanismo práctico para navegar por los océanos de Ser”, y continúa, “meditar es atreverse a mirar allí donde lo desconocido guarda secretos sin nombre”.

Incorporar esta sabiduría ancestral a occidente es un hecho cada vez más habitual y necesario, ya que pasamos gran parte de nuestro tiempo en agitadas olas de pensamientos y sentimientos incontrolados. Meditar por tanto , nos permite aprender la práctica de la autoobservación consciente , direccionando nuestra vida cotidiana a incrementar el nivel de presencia y a vivir más intensamente, valorando cada pequeño o gran momento como algo único, válido y mágico. Igualmente, la unión de lo psicológico con las prácticas meditativas y de atención es un nuevo paradigma que cada vez más se está incorporando en los enfoques terapéuticos más vanguardistas. Integrar la ciencia occidental con el pensamiento oriental nos da la oportunidad de transcender y llegar a ser más de lo que somos, “más allá del ego.”

“Al final, somos aquello que perdura, lo que no cambia, lo que reúne e integra todas las cosas, las fuerzas que por sí mismas florecen autoluminosas, ellas son: Sat, Existencia Absoluta, Chit, La Conciencia Absoluta y el Amor, Ananda. la Bienaventuranza Absoluta. Así, Brahman es Satchitananda, la triple enunciación de aquello que por sí mismo existe y existirá. Eso es lo que comprendemos cuando la mente finalmente se deposita en el estado de Meditación. El estado de Meditación es la única experiencia consciente que permite comprender la naturaleza esencial de la Realidad. Se asemeja a la cumbre de la montaña desde la cual observamos cualquier dirección. Mientras no la escalemos completamente, siempre ella misma dará sombra e impedirá ver en todas las direcciones.”

Sesha

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s